domingo, 28 de noviembre de 2010

GÓTICOS

LA PERSONA GÓTICA SE CENTRA EN ....

...El pensamiento y la razón de cada individuo,la forma de expresión, la creatividad y los ideales de cada persona que estén relacionados con lo oscuro o con todas esas cosas que por lo general no le agradan a la gente "normal".










Lo gotico es belleza, es miedo, es tristeza, llanto y sollozos, es amargura por una meta inalcanzable, pero es paz, es calma y quietud, es el susurro del viento una fria noche de invierno, es una brisa fresca una noche de verano, es la mano que te arropa cuando tienes frio, los labios que te besan cuando te sientes solo. 


LAS FORMAS DE EXPRESIÓN...
...Varían de acuerdo a la persona y las creencias de esta; algunos ejemplos serían la pintura, la música , la literatura, la forma de vestir, la filosofía, la poesía, etc; todas estas formas de expresión suelen ser muy profundas.







VESTIMENTA Y MAQUILLAJE

En la vestimenta no todos los góticos tienen el mismo estilo. Hay quienes usan prendas de latex teniendo una apariencia inclinada al punk .Otros, gustan de tener un aspecto de vampiro usando capas, gabardinas y ropa propia de la Epoca Medieval .Otros  simplemente cualquier prenda de colores oscuros, porque sin importar el estilo que elijan, los colores tienden a ser oscuros  ya que se considera parte escencial de la imagen de un gótico.



 Otra parte de la apariencia vienen siendo esas pulseras de picos, cruces invertidas, pentagramas, el famoso ankh y muchas cosas más; o también el uso de maquillaje para verse pálido muerto y sombra para simular las ojeras .














La estética en el morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith.

 





CARÁCTER


El gótico gusta de ampliar sus conocimientos y es por esto que, por lo general, poseen una personalidad bastante culta.Otro lado del gótico es que tiene un punto de vista de las cosas que es algo original...o "raro" como dicen muchas personas.

METALEROS

Metalhead en inglés o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género Heavy metal.

Su vestimenta
Fue heredada básicamente del hard rock, siendo el más notorio Judas Priest y posteriormente se agregó vestimenta militar. Influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80.


No todos los metaleros son iguales,existen 4 grupos principales que se diferencian en vestimenta y gusto de genero de metal:


-Black-metalero:
Se caracterizan por por ideologías de anticristianismo, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo.

-Death metalero: Esta clase se diferencia del resto por su temática mas extrema y violenta, esto lleva a rituales extremos tales como el mosh en los conciertos.

-Heavy-metalero o heavy:
Este sub-género suele escuchar los comienzos del metal, desde rock,hard rock finalmente metal de los años ochenta, como por ejemplo: Iron Maiden,Judas Priest y Black sabbath.

-Thrash-metalero:
Nacen aproximadamente en los 80's un poco después de los heavys, son precursores de los death metaleros, siendo estos dos muy parecidos entre sí, las vestimentas de estos son normalmente ropa de colores opacos y zapatillas anchoas. Entre bandas mas reconocidas dentro del genero destacan Slayer,Exodus,Metallica,Megadeth,Pantera,Anthrax,Kreator.




lml



RASTAS

El movimiento rastafari en un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía como la reencarnación de Cristo.

¿QUÉ SON LOS DREADLOCKS?


El estandarte de los rastas son el pelo enredado, en la antiguedad inspiraban temor en la sociedad por su apariencia "agresiva" hoy son un medio de protesta hacia el sistema babilónico.Para proteger los dreadlocks se utilizan boinas redondas llamadas TAM-Dreadlocks.
También significan un símbolo de pureza.Si un rasta tiene contacto con un muerto debe cortarse los dreadlocks.








¿POR QUÉ SE USA EL LEÓN COMO SÍMBOLO RASTA?


"León" en el sentido divino significa la verdad divina en el poder, por eso a Cristo se le llama "El león de la tribu de Judá".
El león denota el no-miedo de aquel que está imbuido con la verdad divina...aquellos que están con las verdades divinas del verbo son como leones aunque no tengan más fuerza corporal que un carnero.









OTROS  SÍMBOLOS:

  • La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre.


  • La estrella negra de cinco puntas Representa al hombre y mujer negro (de bien). Cabeza, brazos y piernas; su desnudez esta cubierta con vestiduras reales.

  • Ganjah:loa rastafaris creen que el fumar ganjah o hierba sagrada sirve como canal directo con jah y es una ayuda a la meditación y al acceso de la verdadera sabiduría.





  • PUNKS

    Nace en la década del 70 en Londres. Esta palabra PUNK significa algo como basura, mocoso o inservible.
    La banda Sex Pistols, daba vida al movimiento, pregonando una mística idea en la que creer: su rechazo genuino al mundo de los grandes, su desvergüenza para decir ¨fuck¨ y escupir sobre cuanto les pareciera una hipocresía del sistema.
    Tienen un look fuera de lo normal, pues llevan el pelo parado en puntas, usan pircings & se visten mayormente de negro, si quieres ser punks ya tienes idea de lo que es.


    HIPPIES

    Esta tribu se desarrolla desde los años 60. La vida de los hippies esta basado en paz & amor, o como decimos peace and love. Estos son los valores más importantes para ellos.
    Las características físicas con las cuales te das cuenta si perteneces a esta tribu o te gustaría formar parte de ella serian usar el cabello largo tanto para hombres como mujeres.
    Un gobernador de California definió a los hippies como “un tío con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita".
    Otras características pueden ser: Ropas de colores brillantes (de estética psicodélica) o, en su defecto desteñidas: camisas floreadas o muy coloridas, largas faldas, pantalones de campana (bocamanga ancha), etc.
    También les agradaba tocar y componer música en las casas de amigos o en fiestas al aire libre. Tienen libre asociación comunitaria, etc.
    Espero que esto te haya ayudado a averiguar si pertenecerás o ya perteneces a esta tribu.





    sábado, 27 de noviembre de 2010

    POKEMONES

    Son personas que Viven en un mundo de fantasía, donde todo gira en torno a la ropa que podrían comprar, el "ponceo" -palabra que se inventó en el grupo pokemón y que significa buscar distintas parejas durante una noche de juerga-, a sus peinados,  la música, el baile y, en general, a su estilo y cómo deben vivirlo. Lo más distintivo en ellos es su presentación personal, piercings, colores incombinables –rosado, verde, naranjo, lila, azul– y a la mayoría le gusta el reggaetón, son generalmente pacíficos.
    Los pokemones  prefieren salir de día, toman sólo bebida y se dedican a conversar, intercambiar fotologs y hablar de música y estilo. Sienten que las responsabilidades son para los adultos






    FRIKI

    Normalmente un friki está interesado en la informática, la filatelia, los videojuegos, los cómics, las películas, los libros y las series de ciencia ficción, fantasía o terror, el manga y el anime, los juegos de rol y ciertos estilos de música, como el j-Rock (grupos como Malice Mizer, Gackt, o Dir en grey)
    Friki igualmente se le asocia muchas veces un carácter introvertido o difícil de relacionarse con personas ajenas a su afición, interés, o a la indumentaria no convencional que pueda usar. Sin embargo, estas características se basan en prejuicios sociales que crean un equivocado estereotipo "friki".

     







    Tipos:
    GEEK
     
     


     
    GAMER


    EMOS

    Se definen como personas sensibles. El mundo que lo rodea no los comprende y quizá por eso tienden a victimarse. La mayoría  admiten que se llevan muy mal con sus padres y que casi no mantienen dialogo con ellos. Por otro lado, están los que son tildados peyorativamente de "posers" que alude a los "emos" que son "pura pose"
     Su  Filosofia

    Su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad, de igual forma, es necesario ser alto. Son las reglas de la comunidad.
    Datos
     -Viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.

     -Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubrecamas de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.

     -No creen en religiones ni en dioses.

     -Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas

    - Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento.
    MÚSICA
    Escuchan grupos musicales como “My Chemical Romance”, “Panic! At the disco” y” 30 Seconds to Mars”, que centran sus canciones en sentimientos como el amor, el odio y la desilusión.

                   




    OTAKUS

    Los otakus son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa. Son jóvenes que se acercaron bajo la influencia del animé y que por añadidura llegaron al “manga” o historieta japonesa. Coleccionan afiches de personajes animados y suelen enfrentar foros de discusión en los cuales se combinan en diferentes lugares para pasar un momento con amigos y hablar sobre temas variados. Su vestimenta es normal, aunque llevan una mochila y la remera repleta de prendedores de animé o manga, pero la estática puede variar según el tipo de otaku.
                

    jueves, 25 de noviembre de 2010

    FLOGGERS

    Se caracteriza por su uso del internet, en particular del portal Fotolog.com.Para ellos su popularidad se mide dependiendo de la cantidad de effeos (firmas o comentarios) que reciban en su fotolog.




    Datos!!:
    -Flogger, deriva de la palabra Fotolog... Suelen poner en el fotolog, fotos de ellos frente al espejo, por lo general del baño, y desde arriba.


    -Siempre llevan una camara de fotos cuando salen

    -Su único objetivo en la vida es ser un usuario "GOLD" en el fotolog y para ello, se la pasan firmando los "flogs" de otros para que ellos se los devuelvan.
    -Cuando salen no pueden NO acomodarse el flequillo menos de 10 veces... POR MINUTO...





                                       

    Identificate!!!

    Qué hay bloggers?  Hemos diseñado esta pagina con el fin de que ustedes reconozcan lo que realmente son. Si todo este tiempo creíste que eras normal, con esta página te darás cuenta que te equivocaste porque quieras o no perteneces a una de estas locas tribus. 

                                                               
                                                        

                                             A que tribu urbana crees que perteneces?