domingo, 28 de noviembre de 2010

METALEROS

Metalhead en inglés o heavy es la palabra con la que se designa al individuo que escucha y prefiere música del género Heavy metal.

Su vestimenta
Fue heredada básicamente del hard rock, siendo el más notorio Judas Priest y posteriormente se agregó vestimenta militar. Influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80.


No todos los metaleros son iguales,existen 4 grupos principales que se diferencian en vestimenta y gusto de genero de metal:


-Black-metalero:
Se caracterizan por por ideologías de anticristianismo, antimoralistas, que abarcan temas que van desde el odio y la misantropía, hasta el satanismo, la violencia, o el ocultismo.

-Death metalero: Esta clase se diferencia del resto por su temática mas extrema y violenta, esto lleva a rituales extremos tales como el mosh en los conciertos.

-Heavy-metalero o heavy:
Este sub-género suele escuchar los comienzos del metal, desde rock,hard rock finalmente metal de los años ochenta, como por ejemplo: Iron Maiden,Judas Priest y Black sabbath.

-Thrash-metalero:
Nacen aproximadamente en los 80's un poco después de los heavys, son precursores de los death metaleros, siendo estos dos muy parecidos entre sí, las vestimentas de estos son normalmente ropa de colores opacos y zapatillas anchoas. Entre bandas mas reconocidas dentro del genero destacan Slayer,Exodus,Metallica,Megadeth,Pantera,Anthrax,Kreator.




lml



No hay comentarios:

Publicar un comentario