domingo, 28 de noviembre de 2010

RASTAS

El movimiento rastafari en un movimiento socio-cultural y religioso que considera al emperador de Etiopía como la reencarnación de Cristo.

¿QUÉ SON LOS DREADLOCKS?


El estandarte de los rastas son el pelo enredado, en la antiguedad inspiraban temor en la sociedad por su apariencia "agresiva" hoy son un medio de protesta hacia el sistema babilónico.Para proteger los dreadlocks se utilizan boinas redondas llamadas TAM-Dreadlocks.
También significan un símbolo de pureza.Si un rasta tiene contacto con un muerto debe cortarse los dreadlocks.








¿POR QUÉ SE USA EL LEÓN COMO SÍMBOLO RASTA?


"León" en el sentido divino significa la verdad divina en el poder, por eso a Cristo se le llama "El león de la tribu de Judá".
El león denota el no-miedo de aquel que está imbuido con la verdad divina...aquellos que están con las verdades divinas del verbo son como leones aunque no tengan más fuerza corporal que un carnero.









OTROS  SÍMBOLOS:

  • La bandera con el rojo, oro y verde es el estandarte estatal levantado por Marcus Garvey, y son frecuentemente vistos en ropas, diseños de grafismos y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El amarillo la riqueza y la prosperidad que África tiene que ofrecer. El verde la tierra y vegetación de Zión (es decir, Etiopía, ver más abajo). El rojo siempre va arriba, ya que representa la sangre.


  • La estrella negra de cinco puntas Representa al hombre y mujer negro (de bien). Cabeza, brazos y piernas; su desnudez esta cubierta con vestiduras reales.

  • Ganjah:loa rastafaris creen que el fumar ganjah o hierba sagrada sirve como canal directo con jah y es una ayuda a la meditación y al acceso de la verdadera sabiduría.





  • 1 comentario:

    1. muy cierto lo q dicen, pero, crei q la estrella de cinco puntas representaba el diablo, y la de seis puntas era la de nosotros los rastas por q es la estrella de DAVID Wrey q fue escojido por dios"

      ResponderEliminar